Estimados Socios,
Tengo el honor y la satisfacción de dirigirme a todos ustedes, es un honor que nuestro consejo me haya elegido para coordinar los trabajos de la hotelería organizada de nuestro estado.
Es una grata experiencia den mi vida profesional, donde tengo la oportunidad de intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre los líderes y las autoridades de la industria hotelera y el turismo, para así aprovechar nuestras fortalezas y superar nuestras debilidades.
Asumiendo con gran entusiasmo la presidencia de nuestra Asociación, apoyado por entusiastas profesionales de la Hotelería, integrados como consejo directivo, a quienes agradezco profundamente a aceptación desinteresada de su colaboración, que conjuntamente daremos continuidad y seguimiento al trabajo desarrollado por nuestros antecesores.
Ofrezco a ustedes, mi muy modesta colaboración como facilitador y aceptando esta responsabilidad, en agradecimiento principalmente a nuestros antecesores quienes nos han dado muestras de su entrega desinteresada, en beneficio de los demás. Nuestros dialogo será amable, franco y de respeto.
Fortalezco y construyo una mejor Asociación; que represento, defiendo, y resuelvo las necesidades de nuestros socios, donde participamos proactivamente proponiendo acciones que consideramos necesarias para mejorar el futuro del desarrollo turístico del estado, por ello nuestros compañeros hoteleros y las autoridades seguimos trabajando en conjunto.
Nuestra industria hotelera, representa una gran relevancia económica como generador de ingresos para nuestro Estado, y dentro del Turismo una importancia primordial, somos ya 131 hoteles afiliados, con más de 17,443 habitaciones de calidad turística, con una inversión aproximada de $24,000 millones de pesos, generando ingresos anuales aproximados de $4,000 millones de pesos, con la generación de 20,000 empleos directos y alrededor de 60,000 empleos indirectos.
Para el consejo y para un servidor es una gran ventaja tener una asociación dirigida bajo una planeación estratégica que fue diseñada hace mas de 10 años, ahora bien, nuestro plan de trabajo sigue.
Compañeros hoteleros, nuestro plan de acción es enfrentar y solucionar los retos internos y externos de nuestra asociación, mediante las siguientes acciones:
- Actualizamos los cursos y seminarios para superar la calidad de los servicios ofrecidos a nuestros huéspedes.
- Fortalecemos las sinergias con universidades hoteleras para aprovechar sus programas de estudio.
- Actualizamos el programa del Diplomado Hotelero, en base a detecciones de necesidades especificas de nuestros asociados.
- Trabajaremos en la competitividad de salarios con nuestros socios.
- Consolidaremos los procesos internos de la Asociación para mantener y fortalecer la unión de los Asociados, fomentando la convivencia a través de la organización de eventos sociales.
- Trabajamos para posicionar a nuestra asociación como ejemplo a seguir de organismos promotores del turismo, mediante el fortalecimiento de nuestra imagen, el incremento de servicios a nuestros asociados y nuestra participación activa con nuestras autoridades.
- Reforzamos la interlocución con otros órganos promotores del turismo, mediante alianzas estratégicas y acuerdos de convivencia mutua.
- Mantenemos una activa comunicación y negociación con organismos gubernamentales.
Agradezco a nuestras autoridades el apoyo que nos han brindado, pidiendo no bajar la guardia en medidas de seguridad, aplicación de las leyes, en infraestructura, limpieza y embellecimiento de nuestros municipios, el turismo es significativamente sensible a la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.
Trabajamos por la calidad y el profesionalismo de la hotelería y el turismo.
Gracias por el apoyo y participación de todos los asociados.
“Unidos y participando para el fortalecimiento de la Hotelería y el Turismo”